El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante el Principado de Asturias un vertido a la ría de Avilés localizado esta misma tarde. "Se aprecia en un tramo grande y ocupa la totalidad del ancho con fuerte olor a tinol, un lubricante usado en las instalaciones de Arcelor, donde presuntamente se fugaría este residuo", indicó el portavoz del colectivo, Fructuoso Pontigo.

Los ecologistas subrayan que "este nuevo vertido se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra".

Pontigo incide en que "los vertidos industriales, habituales en este cauce, son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes".

"Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial a la ría de Avilés. En cuanto se ponga en marcha el colector industrial de la margen derecha, que vierte al emisario sin depurar ya, los vertidos se irán al mar directamente contaminando toda la zona de vertido del emisario y la costa", concluyen los ecologistas.