La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE asigna 500.000 euros a inversiones vinculadas al agua

El gobierno presenta esta mañana su borrador del presupuesto a los grupos de la oposición en una comisión informativa

El presupuesto no estará aprobado a finales de año como, en un principio, preveía el gobierno del PSOE. La primera comisión informativa que analizará el borrador de las cuentas se desarrollará esta mañana, a partir de las 10.30 horas. Los socialistas plantearán un presupuesto de 12 millones de euros. La principal propuesta para el capítulo de inversiones, que superará los 600.000 euros, se centra en la mejora de la red de abastecimiento de aguas. "Las inversiones del agua se centrarán en la renovación de la red de la parroquia de Cardo, en el mantenimiento y en otras pequeñas actuaciones y supondrán medio millón de euros", señaló el regidor gozoniego.

Otras partidas que el gobierno ha incluido en el borrador se dedican a la cubrición de una cancha polideportiva en Balbín y a la renovación del pavimento de la cancha cubierta del colegio de La Vallina. La intención del Alcalde es llegar a un acuerdo con el Principado para que cofinancie otras actuaciones en la pista de La Vallina.

La aprobación de las cuentas requerirá el apoyo de alguno de los dos grupos de la oposición teniendo en cuenta que el PSOE tiene seis concejales y la mayoría absoluta está en nueve. IU ya ha lanzado sus propuestas y el PP está a expensas de la comisión informativa de hoy para concretar sus aportaciones.

Compartir el artículo

stats