El Ayuntamiento mandará un escrito a Correos para solicitar no solo la continuidad del servicio postal en Cancienes, sino además una mejora de cara al futuro. El Pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales que nació del temor que existe entre los vecinos a que la empresa postal cierre el servicio en la localidad debido a la profunda reestructuración que está realizando la entidad.

Sin embargo, la corporación no se ha limitado a solicitar el mantenimiento del servicio, sino que también ha pedido que éste mejore, abriendo, al menos, una tarde a la semana. "Hasta ahora, por los actuales horarios, los trabajadores tienen muy complicado utilizar el servicio de Correos, que solo abre por las mañanas de lunes a viernes", señaló Jorge Suárez, portavoz del PSOE, que se encargó de leer la moción. Como era de esperar, la petición se aprobó por unanimidad. "Está claro que hay que apoyarla, porque hay que mejorar servicios, no perderlos, como está ocurriendo", señaló la concejal de USPC, Silvia García.

Y es que los vecinos de Cancienes afirman que sería un retraso para la localidad la desaparición de un servicio que llevan recibiendo durante años. Por el momento, no ha habido una confirmación oficial por parte de la empresa postal de que se plantee cerrar la oficina, pero el concejo ha preferido prevenir antes de que se de ningún paso desde la entidad y mandar un escrito en defensa de su utilidad.

Con el pueblo palestino

Además, el Pleno también apoyará al pueblo palestino a través de una moción de Izquierda Unida, para el reconocimiento del estado palestino, que fue aprobada por PSOE, Somos y la coalición, con la abstención del resto de los grupos municipales. "Creemos que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para defender el actual status quo de Jerusalén, ante el ataque que le ha hecho el presidente de Estados Unidos", sentenció el edil de IU David García Leis.