Cruz Roja de Avilés ha ayudado a 56 familias a través del programa "A tu lado por la salud de tu hijo", por el que aquellos con menos recursos pueden acceder al préstamo de enseres necesarios para el cuidado de los menores, como cochecitos, sillas de paseo, cunas, colchones... además de a lotes de higiene y alimentos y a acciones de formación sobre prevención y primeros auxilios en bebés y niños.

El programa cuenta con el patrocinio de Asturiana de Zinc (Azsa), que acaba de aportar 10.000 euros. "Gracias a esa aportación, el número de familias beneficiarias podrá incrementarse ya que permitirá adquirir nuevos equipamientos y lotes para dar respuesta a las necesidades de 20 familias que actualmente se encuentran en lista de espera, a la vez que responder a nuevas demandas", explicó ayer María Teresa Díaz, responsable de coordinación de Cruz Roja de Avilés.

El proyecto lleva en marcha desde 2014 y a él han accedido más de 70 familias. "Cuenta además con la colaboración del voluntariado para realizar acciones formativas dirigidas tanto a beneficiarios del proyecto como a la población en general", añadió Díaz Campomanes.