La sociedad "Nueva Rula de Avilés" firmó ayer un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria Abanca que incluye una oferta financiera "ventajosa y adaptada al sector pesquero". A ese convenio podrán acogerse todos los clientes que operan en la lonja (armadores y comercializadores) y les permitirá "afrontar el impacto en la comercialización de productos pesqueros que provocan los períodos de estacionalidad y la falta de capturas".

El gerente de Nueva Rula, Ramón Álvarez Suárez, y el director territorial de Abanca en Asturias y León, Marcos Lamas, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, con el que la entidad financiera trata de dar respuesta a las demandas recibidas desde el sector.

Los profesionales pertenecientes a esta entidad avilesina también tendrán a su disposición toda la oferta específica de Abanca para el sector pesquero. Entre otros productos, incluye pólizas de crédito, préstamos personales sin intereses o sin comisiones con amplios plazos de amortización para aplazar el pago de impuestos, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales o descuento comercial. Además, los clientes podrán gestionar los pagos aplazados a sus proveedores a través del servicio de confirming que la entidad pone a su disposición en condiciones especiales.

De igual manera, este acuerdo financiero incluye condiciones ventajosas en el acceso a líneas de financiación oficial de ICO para empresas y emprendedores.