Varios agentes de la Policía Local mataron a tiros esta mañana a un jabalí en la calle San José Artesano, en La Magdalena. Según las autoridades, el animal se encontraba encerrado junto a la glorieta en una zona sin salida y se mostraba agresivo con los viandantes así que, para evitar que accediese al centro de la villa, se vieron obligados a abatirlo.

Los policías recibieron el aviso de alerta a las 6.30 horas. El animal, según ellos, circulaba por la Avenida de Portugal hacia la calle San José Artesano. Varios vecinos se encontraban ya por la zona para acceder a su vehículo. Según los agentes, "más de uno tuvo que salir corriendo" cuando el animal se sintió amenazado.

Al ver que la actitud violenta del mamífero comenzaba a ser "peligrosa", los agentes acordonaron la zona y decidieron que, si querían evitar que llegase a pleno centro de Avilés por la calle Río San Martín o por la Avenida de Portugal, no les quedaba otro remedio que abatirlo a tiros.

Según ellos, este desenlace es un "último recurso" que se empleo solo en casos "extremos". En otras ocasiones, los policías aseguraron haberse encontrado con jabalíes en en el parque del Muelle de madrugada y, al no haber viandantes, reconducir al animal fuera de la ciudad sin necesidad de acabar con su vida.

La policía mata a tiros a un jabalí en Avilés

La policía mata a tiros a un jabalí en Avilés