Los Magos de Oriente llegan esta tarde a la comarca por tierra, mar y aire. Los tres monarcas tienen ante sí una tarde intensa, que comenzará en el Aeropuerto de Asturias y continuará en los muelles de Avilés. También recorrerán Piedras Blancas, Las Vegas, Trasona, Luanco y San Juan de la Arena.

Los niños de la comarca esperarán a los Magos con la ilusión de la llegada de los regalos, la misma que mostraron ayer tarde, por ejemplo, en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, que acogió la versión lírica del cuento de "Caperucita Roja". O en Piedras Blancas, donde el mago Adrián Conde presentó ayer el espectáculo "Piccolo camerino". O en Las Vegas, en Corvera, donde el prestigioso malabarista Jesús Forniés también salió a la palestra ayer tarde, en la jornada previa a la más mágica de todas. Lo hizo en el Llar, con su montaje "Homónimo". Todo con una maleta.

Avilés.

Avilés.

La cabalgata de Avilés es la mayor de todas. Quince jinetes a lomos de otros tantos caballos abrirán la parada de esta tarde a partir de las 19.00 horas, según anuncia la organización. "Este año tenemos dos novedades. Hemos traído dos compañías: 'Las Hadas del Bosque' y 'Fantasía Iluminada'", explicó la concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, que prometió sorpresas. "No quiero decir nada más", añadió, con cierto misterio. Los monarcas tienen previsto desembarcar a las 18.00 horas en los muelles deportivos a donde llegarán a bordo de "La Rechalda", que es una embarcación que pone la Autoridad Portuaria para permitir a los Magos que hagan su magia, que no es otra que naveguen por la ría y que, después, den el salto a tierra firme. La salida efectiva la tienen programada en el colegio del Quirinal. La concejala de Festejos también advirtió a los padres de los niños: nada de esprais de serpentinas, "son inflamables". Y fuera los petardos: los animales que abren el desfile tienen que llegar tranquilos a su meta, que la noche es larga y el trabajo duro.

Castrillón.

Castrillón.

Los Reyes Magos anuncian su llegada al Aeropuerto de Asturias a las 17.00 horas en el vuelo de Iberia 0476. La organización advierte de que los niños y las familias que quieran recibirlos pueden acceder a la pista de aterrizaje a partir de las 13.30 horas. Tras la recepción en el Aeropuerto de Asturias, los Magos tienen programado desplazarse a Piedras Blancas para prepararse para la cabalgata, que sale a las 19.30 horas del polideportivo municipal y recorrerá la avenida de Galicia, la de Eysines y las calles José Fernandín, Nalón, Castillo de Gauzón y Rey Pelayo. La hora prevista de llegada es a las 21.00 horas. Lo harán en la carpa municipal, la de la plaza de Europa. En paralelo a la cabalgata, el Ayuntamiento anuncia el espectáculo aéreo "Tocando las estrellas". Esto será a la partir de las 20.30 horas.

Corvera.

Corvera.

Los monarcas de Oriente tienen doble trabajo en Corvera: en las parroquias de Las Vegas y de Trasona. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el municipio a bordo de sus tres nuevas carrozas: vehículos de mayor calado, acordes a sus viajeros reales. El emisario, el Príncipe Aliatar, es el que encabeza el recorrido que está previsto que parta a las 18.00 horas de la iglesia Sagrada Familia, en Las Vegas, para llegar al polideportivo Toso Muñiz. Después, a las 20.00 horas, los Reyes Magos tienen previsto presentarse en Trasona para después salir del campo de fútbol de La Marzaniella y despedirse en el centro cultural de la localidad. La visita de los monarcas al concejo corverano es una tradición reciente: apenas un cuarto de siglo, veinticinco años ininterrrumpidos con el fin de que los Reyes Magos no se olviden de los niños de toda la comarca.

La Arena.

La Arena.

La Asociacion Cultural Arenesca de Festejos es la anfitriona de los monarcas de Oriente en la localidad sotobarqueña de San Juan de la Arena. El colectivo es el que tiene la misión de tener todo a punto todos los detalles de la cabalgata que anuncia su salida a las 18.30 horas del centro de interpretación "Puerta del Mar" (la antigua rula). Recorrerán toda la localidad y concluirán con una recepción delante de la iglesia.

Gozón.

Gozón.

En Luanco, Sus Majestades tienen previsto partir de la calle de La Cruz también a las 19.00 horas hasta llegar al centro de mayores. Por el medio pasarán por Mariano Suárez Pola, Conde Real Agrado, Marcelino Rodríguez, la plaza Zapardel, las calles de Valeriano Fernández, Hermanos González Blanco, San Roque, Ortega y Gasset La Riba. En la Torre del Reloj harán una ofrenda en el belén y pronunciarán un discurso.