Gozón volverá a los siglos XVI y XVII a través de las II Jornadas de patrimonio cultural, que el área de cultura del Ayuntamiento organiza a lo largo del mes de enero y el primer fin de semana de febrero. En total, las actividades contarán con cuatro charlas con sus pertinentes expertos, donde se profundizará en la Edad Moderna en el concejo. Todas ellas tendrán lugar a las 20.00 horas de la tarde, en el Museo Marítimo de Asturias, situado en la avenida Gijón de Luanco.

La primera conferencia será el próximo viernes día 12 de enero. Asistirá el historiador Ignacio Pando García-Pumarino, quien disertará sobre la organización municipal de Gozón, durante los siglos XVI y XVII. Una semana más tarde, el 19 de enero, será el turno del investigador Ricardo García Iglesias, que reflexionará sobre "las defensas costeras de Gozón en la época moderna". Ya a finales de enero, el viernes 26, Pilar Carrasco Morí, a la sazón documentalista del Museo Marítimo de Asturias, ofrecerá una detallada explicación referida a "la cartografía marítima moderna depositada en los fondos del Museo Marítimo de Asturias".

El primer fin de semana de febrero será cuando concluyan las II Jornadas de patrimonio cultural. El viernes, día 2, habrá dos actos a tener en cuenta. El primero será una conferencia a cargo del historiador Julio César Zapico Alonso, quien hará una aproximación "al estudio de los hórreos y las paneras de los siglos XVI y XVII" del concejo de Gozón. Al finalizar la ponencia de Zapico, la organización de las jornadas, es decir el área de cultura del consistorio gozoniego, hará un reconocimiento a Leonardo Fernández, propietario de la capilla de San Miguel de Susacasa, "por su encomiable labor en la recuperación de patrimonio".