Rehabilitar el viejo centro de salud de Villalegre como centro social y de ocio para disfrute de jóvenes y mayores. Esta es la propuesta que lanzó ayer para el inmueble Nuevas Generaciones del Partido Popular, que instó al Ayuntamiento a pedir la desafección del edificio al Principado y que pase a titularidad municipal para poder acometer los trabajos. Los jóvenes de la formación inciden en que el antiguo centro sanitario se encuentra en un "estado lamentable" de abandono y es un "foco de insalubridad".

El traspaso de titularidad supondría la rehabilitación de las instalaciones por parte del Ayuntamiento y constituirían un buen aliciente para dinamizar el barrio, sostienen los populares. "Consideramos que tanto jóvenes como mayores necesitan más espacios para desarrollar sus actividades de ocio y estudio cotidianas en la zona, y el antiguo Centro de Salud reúne las condiciones necesarias, tanto a nivel de espacio disponible como accesibilidad, para desarrollar todas las actividades demandadas", apuntan desde Nuevas Generaciones.

Y añaden que "la escasez de salas de estudios en Avilés conlleva a que los jóvenes tengan que desplazarse a otros concejos, como a Corvera". "Tampoco podemos obviar la dificultad que tienen nuestros mayores para desplazarse a centros de día o centros sociales alejados de sus hogares, siendo el más cercano el del barrio de La Luz, teniendo la disponibilidad de este edificio tan cerca de sus hogares y que puede suplir dichas necesidades", prosiguen los jóvenes del PP. Por todo esto, plantean la puesta en marcha de un centro social en el que tengan acogida tanto jóvenes como mayores, donde se creen espacios para el ocio y el desarrollo de diferentes actividades sociales, culturales y fomentar así la cohesión social entre generaciones. "Un espacio para todos los vecinos de Villalegre, en el que puedan disfrutar activamente", concluyen.