La próxima semana está previsto que se inicien las obras de mejora en varias carreteras de Castrillón. Los trabajos consistirán en el cubrimiento de las cunetas para aumentar la seguridad vial. También se pondrá hormigón en un camino en Peñarrey. El presupuesto asciende a casi 62.000 euros.

El proyecto incluye el cubrimiento de las cunetas de las carreteras de Salinas a San Martín de Laspra, con un presupuesto de 18.000 euros; la carretera de Pipe (Pillarno), con un coste de 7.000 euros; las cunetas de la carretera de La Curtia a Peñarrey presupuestada en 12.000 euros, y las de la carretera de Las Bárzanas, cuyo coste asciende a 15.000 euros. Asimismo, se aprovechará la ejecución de las obras para hormigonar el camino de Peñarrey, con una inversión de casi 10.000 euros. La obra en Peñarrey completará el asfaltado de otro camino que se ejecutó recientemente y que supuso una inversión de más de 20.000 euros. La financiación de las obras se acometerá con cargo al presupuesto municipal de 2017.

"Las obras se van a realizar en carreteras muy estrechas y con cunetas muy profundas que son un peligro para los conductores. Con el cubrimiento de las cunetas, por las que va a poder seguir discurriendo el agua, es una solución para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes", señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. "La idea es seguir en los próximos meses realizando mejoras en las cunetas de otras carreteras del municipio que tengan las mismas características de las que vamos a hacer ahora: que sean calzadas estrechas con cunetas muy profundas, como las que vamos a arreglar ahora", indicó el edil. Para financiar los proyectos pendientes, se incluirán partidas económicas en el presupuesto municipal de este año, según explicó el concejal.

Asimismo, en las últimas semanas se acometió el asfaltado de caminos en Santiago del Monte y en el núcleo rural de La Torre. La inversión para esas obras fue de unos 40.000 euros. "Además del cubrimiento de las cuentas, en el presupuesto de este año también incluiremos la reparación de caminos en la zona rural", manifestó Garrido. "Como es habitual, este año también adquiriremos aglomerado para ir reparando los baches de las carreteras del concejo, unas obras que son muy demandadas por los vecinos y que hacemos periódicamente sobre todo después de las temporadas de lluvias", concluyó el concejal.