La concejala de Festejos, Ana Hevia, hizo ayer balance de las fiestas navideñas en la ciudad. El concierto de Año Nuevo, la pista de hielo de Las Meanas, la exposición de Belenes y la bola de Navidad en el Parche fueron "acogidas con satisfacción por el público", señaló la edil, que hizo un balance positivo de las fiestas. Una línea similar a la que expresaron los hosteleros de la ciudad, con el gran pero del concierto del día 30 de diciembre a cargo de la orquesta gallega "París de Noia". "Fue un fastidio en cuanto a clientes", señaló Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y representante de este sector en la directiva.

"No hay mayor satisfacción que comprobar que las actividades que ofrecemos cuentan con el respaldo del público", afirmó la concejala, quien destacó la nueva ubicación de la Exposición de Belenes -este año en la calle de La Fruta-, que según los datos oficiales, llegó a superar los 20.000 visitantes, desde que abriera sus puertas el pasado día 19 de diciembre.

Para los dueños de los bares, la Navidad también ha tenido un registro positivo, a pesar de que este año las fiestas más señaladas cayeron en fin de semana. "Hacemos buen balance, aunque el concierto de París de Noia fue un fastidio para nosotros. Era un sábado de reventar Avilés y todos hemos notado menos afluencia de público", explicó Rodríguez. "Faltó comunicación, porque nosotros nos enteramos del concierto por las redes sociales, no nos tuvieron en cuenta ni a nosotros, ni a los vecinos", finalizó.

Por otro lado, la concejalía de Festejos ya se encuentra ultimando los últimos detalles del programa del Antroxu de Avilés. Este año la temática se centrará en el continente africano y ay cuenta con cuenta con el grupo "La Liga de la Justicia" como Reyes del Goxu y la Faba. También, se encuentran abiertas las inscripciones para el XXXI Descenso Internacional y Fluvial de Galiana (sábado 10 de febrero), junto con los talleres del descenso, que ya están listo para fabricar los artilugios. El programa completo del Antroxu se hará oficial el próximo 15 de enero.