El Rayo Villalegre lo tienen difícil para jugar en casa. Por segunda jornada consecutiva como local, el agua inundó este domingo el terreno de juego de arena, obligando a la suspensión del partido. "Se trata de un problema en la tubería general que pasa por debajo del recinto", explicó ayer el presidente de la entidad avilesina, Luis Alfonso Padrón. Dos jornadas antes, en la número diez, el agua había desbordado ya el terreno de juego y se había colado incluso en los vestuarios. Por ello, el colegiado decretó el aplazamiento del duelo de la Segunda Regional.

El sistema de saneamiento del campo consta de cuatro arquetas, una en cada esquina de la cancha, encargadas de drenar el agua a la tubería general de la instalación. Dicho conducto atraviesa el recinto por debajo y va a parar a un desagüe general "obstruido", según explica Padrón. El presidente del Rayo Villalegre añade que "al no poder quitar de ahí el agua, ésta hace el camino inverso y las arquetas en vez de drenarla la escupen progresivamente al campo, haciendo que sea imposible jugar al fútbol". Eso fue lo que sucedió el pasado domingo, cuando las esquinas de la banda derecha comenzaron a encharcarse en la primera parte del partido que los locales jugaban contra el Riaño. "Al ponerse el campo impracticable, el árbitro decretó la suspensión del encuentro en el descanso", indicó el mandatario.

Esta es la segunda inundación que se produce en el campo de fútbol de La Luz, además de manera consecutiva. Según se ha expuesto en las reuniones que ha mantenido el club con la Fundación Municipal Deportiva, el problema sólo podría solucionarse con un tubería nueva, ya que desde el Consistorio se cree que puede haber un defecto de obra. Una versión que el Villalegre no se cree, "ya que en ese campo llevamos jugando desde hace tres años y sólo ha pasado en este mes de diciembre, por lo que la avería debe de ser más reciente, sino tendría que haber ocurrido más veces", indicó Padrón, quien también espera una solución "lo más rápida posible".

A pesar de que las dos inundaciones se han producido de manera consecutiva, ya hay quien ha avisado de la peligrosidad del campo de La Luz. En noviembre, Avelino García, técnico arbitral, ya advirtió que "cada partido suele terminar con una lesión", dijo.