La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Juguetes rotos", primer estreno del año

La nueva temporada se abre en el Palacio Valdés con el debut en escena del actor Nacho Guerreros y con el regreso a Avilés de Carolina Román

El actor Nacho Guerreros, en una imagen promocional.

El teatro regresa al Palacio Valdés con "Juguetes rotos", un artilugio dramático escrito por Carolina Román y protagonizado por el popular actor Nacho Guerreros cuyo estreno nacional acoge el odeón avilesino el próximo viernes día 19. "Este proyecto propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas del 60 y 70, como contrapunto del presente; un período de cambio social que redefinió lo que los cánones sociales señalaban como normal", escribe la directora en el programa de mano.

Román, que dirige "Juguetes rotos", es conocida por los espectadores de Avilés sobre todo por su faceta como actriz. Fue, de hecho, una de las protagonistas de la comedia "En construcción", uno de los últimos éxitos de la escena alternativa española, un montaje que dirigió Tristán Ulloa que dio el campanazo hace un par de años.

Nacho Guerreros es conocido por su trabajo semanal en la serie de televisión "La que se avecina", que emite Telecinco. Es Coque, el singular ordenanza de la comunidad de vecinos más local.

"La obra está construida sobre dos pilares: el trabajo de Nacho Guerreros, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y sus anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno de la protagonista. Entre ambos tejen y destejen breves episodios en una vida de ficción que se nutre", añadió la directora de la primera función del calendario avilesino.

Tras su paso por el Palacio Valdés, la compañía de Carolina Román se trasladará a Madrid. La sala Margarita Xirgu del teatro Español de Madrid será el que acoja entre el 1 de febrero y el 4 de marzo un espectáculo que está llamado a estar en la boca de todos. Eso es, al menos, lo que ambicionan los responsables de la producción que protagoniza Mario, el oficinista triste, que viaja a su infancia gracias al encanto del espectáculo. Para el día 26 está previsto que se presente en Avilés la enésima versión de "Arte", de Yasmina Reza.

Compartir el artículo

stats