La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Jornadas del Cómic se celebrarán del 11 al 15 de septiembre

Los organizadores trabajan ahora en la lista de autores que visitarán Avilés

La vigésimo tercera edición de las Jornadas Internacionales del Cómic "Villa de Avilés" se celebrarán entre los próximos días 11 al 15 de septiembre. Los organizadores desvelaron ayer, sin embargo, que previamente a este encuentro estarán ya abiertas las habituales exposiciones de autores destacados: en la Casa de Cultura y en el centro comercial El Atrio.

El salón avilesino de la historieta es uno referente nacional desde hace años. Han pasado por él autores tan destacados como los creadores de Lobezno -Herb Trimpe- o del Motorista Fantasma -Mike Plogg-. Además de clásicos como el prestigioso George Pérez o creadores españoles cuyas historietas se pueden leer en revistas tan preclaras como "El Jueves". Por Avilés también pasaron Rodney Ramos y Larry Hama. Este, además, fue uno de los primeros autores en apostar por Avilés, hace más de dos décadas.

Las Jornadas de Avilés tienen una particularidad señalada: los aficionados y los creadores conviven durante cuatro días mano a mano; en las salas de conferencias y también en los bares. Los invitados de este año, sin embargo, son por el momento todo un enigma. En todo caso, los primeros anuncios que ha hecho la organización del salón que cierra la programación cultural de Avilés ya han visto la luz.

Compartir el artículo

stats