La veintena de agentes que forman el cuerpo policial de Corvera podrán estrenar sus nuevos chalecos antibalas en cuanto lleguen unas fundas que los revisten y que informan de la identidad de cada agente. "Ya tenemos los chalecos, pero hemos recibido una queja de Somos en la que asegura que durante estas últimas semanas el equipamiento estaba guardado en un armario: es una manipulación barata", sentenció ayer el alcalde, Iván Fernández.

La razón por la que hasta ahora los agentes no han podido todavía estrenar estas prendas se debe, precisamente, a la ausencia de estas fundas que revisten el chaleco. "Llegarán de forma inminente; en ellas es donde figurará la identificación de cada agente, algo a lo que el reglamento nos obliga. Nos parece una falta de respeto que la oposición aproveche esta tontería para sacar tajada", aseguró el Alcalde.

No obstante, Fernández reconoció también la posibilidad de que los policías salgan ya trabajar con los chalecos puestos. "Pero tendrían que llevarlos bajo el uniforme, porque si se lo ponen por encima, que es la forma para la que han sido diseñados y como más cómo de se llevan, taparían su placa identificativa", resumió. La asignación de este nuevo equipamiento se hizo efectiva el pasado 23 de agosto y el modelo seleccionado se amolda a las medidas físicas de cada agente. "Nos hemos gastado 15.000 euros en mejorar la seguridad de nuestros agentes. No entiendo las críticas", sentenció.