El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, anunció hoy que su grupo da por finalizadas las negociaciones con el Gobierno local para apoyar el presupuesto de este año. "Las reuniones han sido cordiales, pero nuestra propuesta es un modelo de ciudad diferente", declaró a Europa Press, tras transmitir la decisión a la concejal de Hacienda, Raquel Ruiz.

"Por responsabilidad y viendo que no vamos a llegar a un acuerdo nos hacemos a un lado para que puedan negociar con otro grupo", indicó el edil popular, que también ha añadido que cabe la opción de que la alcaldesa acuda a una cuestión de confianza para sacar adelante el presupuesto, como hiciera con el del año pasado.

Las diferencias existentes entre el PP y el Gobierno local se centran en tres asuntos. Uno de ellos es el problema demográfico, que para atajarlo los populares plantean incentivar el empleo y crear un programa de acompañamiento para ayudar a buscar casa, colegio y ocio a quienes vengan a trabajar a Avilés.

También critica el PP que la inversión en barrios se limite a los fondos DUSI, cuando creen "debería haber actuaciones en diferentes zonas". Por último, para Rodríguez de la Torre es "un error de vivir de espaldas al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) y el parque científico". Para evitarlo reclama la urbanización del espacio que los conecta con la ciudad.