Los agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a tres conductores que triplicaban y cuadruplicaban la tasa de alcohol permitida al volante. Todos ellos se enfrentan ahora a un posible delito contra la seguridad vial. Uno de los varones, además, no tenía carnet de conducir.

La primer detención se produjo a las 23.20 horas en la glorieta del parque del polígono empresarial. Los agentes estaban regulando el tráfico para permitir el paso de un vehículo de alta carga cuando un gozoniego de 43 años, que responde a las iniciales D. A. M. A., colisionó contra uno de los coches que esperaban en el carril cortado por los policías. Al volante de un BMW con matrícula 4177DMW, el infractor se sometió a una prueba de alcoholemia y su tasa superaba tres veces la permitida.

A las 00.55 horas se detuvo al segundo varón, interceptado por agentes de la Policía Local cuando se saltó un semáforo en rojo en el entronque de la calle Gutiérrez Herrero y la calle Carmen. Una segunda patrulla de agentes locales se desplazó también a la zona y en su prueba de alcoholemia el varón, un corverano de 46 años que responde a las iniciales P. M. M., dio un resultado tres veces por encima de lo permitido. Al volante de un Peugot 206 con matrícula O-0118CD, además, el detenido carecía del permiso de conducción.

El tercer detenido circulaba a las 1.45 horas, sin luces e invadiendo el carril de circulación en sentido contrario, por la Avenida de Cervantes al volante de un Opel Vectra con matrícula O-7339BX. El varón reside en Gozón, tiene 63 años y responde a las iniciales S. C. M. Su tasa de alcohol cuadruplicaba la legalmente permitida.