La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de salud de Sabugo estrena áreas de consulta, urgencias y extracciones

En pocos días entrará en funcionamiento un nuevo sistema de llamada a los pacientes pensado para recortar el tiempo de espera

El centro de salud de Sabugo estrena áreas de consulta, urgencias y extracciones

Sin necesidad de ampliar el edificio, las recién terminadas obras en el centro de salud de Sabugo han permitido, aprovechando el espacio existente, que profesionales y pacientes cuenten ahora con nuevas salas de consultas, un espacio independiente para las urgencias y otro local separado para las extracciones de sangre. Además, pronto empezarán a funcionar unas máquinas de llamada a pacientes pensada para acortar el tiempo de espera.

El primer paso fue trasladar la sala de juntas al ala izquierda del edificio. Así, los operarios aprovecharon el antiguo espacio para instalar dos nuevas salas de consulta -una de enfermería y otra de medicina familiar-, una amplia sala de espera y un local polivalente. La actual zona de reunión era el antiguo archivo del edificio. "Llevamos muchos años con los expedientes informatizados y hemos podido enviar las carpetas de papel a un almacén externo. Con ese simple gesto hemos redistribuido toda la planta baja", explicó el coordinador médico Ignacio Pérez.

En esta nueva sala, según la directora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III Lidia Clara Rodríguez, se instalará un proyector digital y nuevo mobiliario: "También es un cambio con mucho sentido estratégico; está al lado del mostrador de administración y permite que la zona de reuniones y la de pacientes estén ahora separadas". A su lado, además, hay un nuevo almacén que unifica todo el material del centro.

El otro gran cambio es la zona de urgencias. "Ahora tendremos una sala independiente de extracción de sangre, una consulta médica y otra de enfermería para casos de gravedad extrema", resumió Ana González, responsable de Enfermería. Antes, estos tres servicios se realizaban en una única habitación. También se han instalado un baño adaptado y una cristalera que protege el espacio de la primera planta que da al recibidor.

Compartir el artículo

stats