Un avilesino, conocido por las fuerzas de seguridad por sus numerosos antecedentes, se encuentra en busca y captura por clavar una navaja de mariposa en la ingle derecha a su pareja, unos hechos que sucedieron ante sus hijos, menores de edad. La agresión se produjo de madrugada en un piso del barrio de El Arbolón y fueron los menores quienes dieron la voz de alarma a sus abuelos maternos de lo sucedido. Salieron de casa de madrugada y acudieron al domicilio de su abuela, que fue quien puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, según ha podido saber este periódico.

Al presunto agresor le constan al menos dos detenciones previas por malos tratos, pero su compañera nunca los ha denunciado, según las mismas fuentes. El juez de guardia ha impuesto una orden de alejamiento al fugado, J. J. G., por la que le impide acercarse a 500 metros a la mujer y a sus cinco hijos (los tres que tiene en común con el presunto agresor y dos de relaciones previas).

Los hechos que se investigan se produjeron en la madrugada del día 11 (la del miércoles al jueves) en un piso de la calle Llano Ponte en el que reside la pareja con los cinco menores (cuatro niñas y un varón). Ella tiene 39 años, él 43, y mantienen una relación sentimental desde hace trece años. Según fuentes próximas a la investigación, J. J. G. clavó esa madrugada una navaja de mariposa en la ingle a su mujer, lanzó el arma encima de un armario y huyó del domicilio. Los menores, que según las fuentes consultadas presenciaron los hechos, cogieron la navaja y salieron corriendo a casa de sus abuelos maternos en busca de ayuda, siempre según las mismas fuentes.

La madre de la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional ante la negativa a denunciar de su hija, que ni siquiera quería ir al San Agustín a curarse. Finalmente fue atendida en el centro hospitalario. Presentaba una herida de un centímetro en la ingle derecha y los facultativos emitieron el correspondiente parte, que forma parte de las actuaciones que están ya en manos del juez encargado de los casos de violencia de género, Julio Martínez Zahonero.

La familia de la víctima teme por su vida y por la de sus hijos y habla de un hombre "violento y conflictivo, consumidor habitual de alcohol y sustancias estupefacientes", apuntaron las mismas fuentes. Según consta en las diligencias las "discusiones" en el domicilio" son diarias y el presunto agresor ha llegado a "romper mobiliario y enseres de la casa". También refieren al menos dos detenciones por presuntos malos tratos, pero la mujer de J. J. G. nunca ha querido denunciar, ni siquiera tras la última agresión que la ha llevado al hospital.

La víctima acudió ayer cojeando al juzgado, que actuó de oficio ante su negativa a denunciar. Acabó admitiendo la agresión ante el juez, aunque lo intentó disculpar en todo momento, según fuentes próximas al caso. Algunas fuentes sostienen que el abogado contratado por la familia de J. J. G. para defenderlo en el procedimiento ha comunicado a la Policía Nacional que se entregará en la Comisaría de la calle Río San Martín el próximo lunes.