"Los Linces" están a punto de hacer las Américas. El prestigioso Hard Rock Live Café de Santo Domingo, en la República Dominicana, ha programado para el próximo día 18 (4.00 horas del día 19 en España) un espectáculo que protagoniza el veterano grupo avilesino, que se encargará de poner banda sonora a las voces de los legendarios cantantes Micky y Phil Trim y también a la de la joven cantante mallorquina, aunque de origen avilesino, Lorena Ares, que acaba de grabar en Miami.

La banda avilesina lleva más de siglo en la escena con José Miguel Díaz siempre al frente de una formación en la que militan, actualmente, Mandi Suárez, Julio Gilsanz, Richi Fuentes y Juan Ignacio Menéndez, "Juanato"

La banda de Díaz cumple este 2018, 55 años de vida intensa, sobremanera esta última década. Los avilesinos han acompañado a varios de los "grandes" del rock nacional: desde Mike Kennedy a Lorenzo Santamaría, pasando por José Barranco ya Phil Trim. El viaje americano de los asturianos era una ambición altamente perseguida y supone el inicio de una retirada de la escena que nunca será discreta y es que la banda ya prepara un macroconcierto en el que reunirá a algunos de los representantes vivos de la historia del rock and roll español.