El viernes 26 de enero será el día único de presentación de solicitudes para la instalación de atracciones infantiles en las fiestas del Bollo de 2018. Festejos oferta 15 parcelas ubicadas en el aparcamiento del complejo deportivo Avilés, junto a la calle Fuero, con superficies comprendidas entre 50 y los 300 metros cuadrados.

Para la constitución de este recinto ferial será necesario que se cubran al menos nueve de las quince parcelas disponibles. Cada titular podrá presentar una única solicitud por atracción, si bien podrá indicar hasta tres ordinales de prioridad. Se adjudicará cada parcela a la oferta económica más alta de aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos.

La tasa mínima aplicable es de 0,30 euros por metro cuadrado y día de actividad, lo que se traduce en precios base que van desde los 180 euros para la parcela menor (50 metros cuadrados) hasta los 1.080 eurosde la parcela mayor (300 metros cuadrados).

El recinto ferial entrará en funcionamiento el 28 de marzo y mantendrá su actividad hasta el 8 de abril. Su horario de apertura al público será de 11.00 a 23.00 horas.

Las personas interesadas en optar a la adjudicación de una de estas 15 parcelas deberán presentar sus solicitudes únicamente el 26 de enero. Deberán estar acompañadas de toda la documentación, tanto técnica como jurídico-administrativa, requerida en el pliego de condiciones, disponible para su consulta y descarga en www.aviles.es.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/) y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), excepto en el caso de las personas jurídicas, que deberán hacerlo obligatoriamente a través de la sede electrónica.

Una vez se lleve a cabo la revisión de la documentación aportada se emitirán los informes correspondientes, estableciéndose un plazo para la subsanación de errores. Posteriormente se elaborarán los informes definitivos y se procederá a la adjudicación de cada parcela, siempre y cuando se alcance el número mínimo de parcelas necesario para la constitución del recinto ferial.