Javier Sierra, el único escritor español que ha conseguido entrar en la lista de los libros más vendidos en Estados Unidos, protagonizará una nueva cita del ciclo Palabra en el Niemeyer que tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a las 20.00 horas. El flamante Premio Planeta conversará con la periodista asturiana Azucena Vence sobre su última novela, “El fuego invisible”, y sobre la creatividad y el proceso de creación.

“El fuego invisible” no es una novela al uso, pero es claramente una novela de "manufactura Sierra". Podría definirse como un trepidante thriller (toda la acción se desarrolla en apenas siete días) con claras alusiones al puro Misterio (con mayúscula) y con tintes policíacos.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos “La cena secreta”, “La dama azul”, “El ángel perdido”, “El maestro del Prado” o “La pirámide inmortal” se han publicado en más de cuarenta países.