Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Campeonato de parchís. El centro municipal de personas mayores de Las Meanas acoge a partir de las 17.00 horas un campeonato de parchís por parejas.

Club de Lectura. Las integrantes del Club de Lectura “Una Habitación propia” se reunirán esta tarde (17.30 horas) en el edificio Fuero para analizar la novela “Mi Ántonia” de Willa Cather. Para participar en estas sesiones es imprescindible haber leído la obra.

Charla. Las Amas de Casa de Avilés organizan a las 18.00 horas en la Casa de Cultura una charla a cargo de María Jesús Augusto de Oliveira, titulada “Las mujeres en la mina”.

Concierto. Los alumnos de oboe y fagot del Conservatorio Municipal Julián Orbón ofrecerán a las 19.30 horas una concierto en el auditorio del centro educativo. Ejecutarán obras de Corelli-Barbirolli, Bach, Albinoni, Schumann; Gallard, Telemann, Gounod, Mercei, Lebrun y Vivaldi.

Ciencia y naturaleza. Nicolás López Jiméneza, doctor en Biología y responsable del programa de conservación de especies amenazadas y delegado de la ONG SEO/BirdLife en Asturias, ofrecerá esta tarde (20.00 horas) la charla “¿Qué nos dicen las aves sobre las amenazas del cambio climático? Soluciones para la naturaleza y las personas”. Está incluida en el ciclo de conferencias titulado “Ciencia y Naturaleza : Cambio Climático”, que organizan el grupo ornitológico Mavea y la asociación cultural La Serrana. La cita es en el hotel 40 Nudos.

Visitas guiadas. El centro de interpretación del Cementerio de La Carriona organiza a las 11.30 horas una visita guiada al camposanto. Es necesaria inscripción previa en los teléfonos 985565512, 985541939 y museodeaviles@ayto-aviles.es. También hay visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés de martes a viernes a las 11.30 horas.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición “Juego y juguetes. Memorias imborrables”. Hasta el 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición pictórica colectiva. La galerías Amaga tiene expuesta una colectiva navideña. Puede visitarse hasta el 15 de enero. Entrada libre.