El sueño navideño de los familiares de la niña avilesina Iris Suárez Trelles se ha hecho realidad: querían que apareciera un donante de médula que permitiera hacer un trasplante que mejore la salud de la pequeña y así será. Los médicos han comunicado a los padres de iris Suárez que han localizado un tipo de médula compatible y que en unas semanas, a lo más tardar, procederán a hacer el esperanzador trasplante que puede devolverle a la niña enferma calidad de vida e, incluso, una vida normal.

"Estamos emocionadísimos por las buena noticia, nos hemos llevado una alegría indescriptible"; ha manifestado a LA NUEVA ESPAÑA la madre de Iris, Ana Belén Trelles, poco después de recibir la buena nueva en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde su hija está ingresada.

Natural de Corvera, a Iris Suárez le diagnosticaron el cáncer el 24 de septiembre de 2016 en el San Agustín. "Fuimos porque le dolía la cadera, le hicieron pruebas y nos avisaron de que podía ser leucemia. En el HUCA lo confirmaron", explicó Trelles recientemente en estas páginas. A partir de ahí comenzó el tratamiento: quimioterapia, fármacos, temporadas larguísimas ingresada y revisiones. "Todo parecía ir bien hasta que la dolencia volvió en junio de este año", recuerda su madre. Ahora, la realización del sueño del donante hace concebir otras esperanzas a la familia.