La nueva cita musical en la ciudad tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 20.30 horas, en el escenario de la Factoría Cultural. Denominado "Factoría Rock Fest", el acto contará con tres grupos locales y una banda valenciana que llegan a Avilés gracias a la colaboración del Consistorio con la recién creada Asociación Cultural Valliniello Sound City, fundada por el músico Luismi Díaz.

La tablas de la Factoría acogerán, primero, al grupo "Leather Boys", liderado por el propio Díaz. En su concierto harán un repaso de su repertorio con motivo de su décimo aniversario sobre los escenarios y la publicación de su EP recopilatorio "Decade of decadence". Después, llegará el turno de los valencianos "Jolly Joker", que presentarán algunos de los temas que formarán su nuevo disco, actualmente en fase de grabación.

"Westhia" tomará el relevo para presentar su último trabajo. Denominado "Triste Destino" el disco tiene, según sus autores, marcados tintes de denuncia social. Por último, el grupo del occidente asturiano "Skuld", liderado por Lorena González, pondrá el broche final a la cita con sus versiones de hard rock.

Las entradas estarán a la venta desde hoy a las 14.00 horas a un precio de 8 euros en la Casa de Cultura y en los cajeros de Liberbank o la página web de la misma entidad bancaria. La Factoría Cultura pondrá a la venta las entradas restantes el propio día del concierto.