Cambio en un importante negocio hostelero de la comarca. Los dueños de Sidrerías El Mallu, con tres locales en Gijón, asumirán la gestión del Asador El Bosque, situado en el número 163 de la avenida de Lugo, cerca del límite entre los concejos de Avilés y Castrillón. El acuerdo está ya cerrado y los nuevos responsables tienen previsto servir a sus primeros clientes "lo antes posible", según ha podido saber este periódico. "Es cuestión de días", señalan. De esta forma, el grupo que dirige Ernesto Álvarez Rubio da un paso más en su expansión y sale por primera vez del concejo de Gijón, donde goza de gran popularidad, entre otros motivos, por la organización de espichas.

Los tres negocios que Sidrerías El Mallu gestiona actualmente están ubicados en la calle Pola de Siero de Gijón (Sidrería El Mallu), en la calle Sanz Crespo de esta ciudad (Sidrería El Otro Mallu) y en el Alto del Infanzón, en la parroquia de Somió (El Mallu del Infanzón). El tercero está especializado en espichas, mientras que los dos primeros ofrecen también comidas y cenas. El establecimiento de la avenida de Lugo pasará a llamarse ahora El Mallu de Avilés.

Leopoldo Rubio, dueño del Asador El Bosque, ha remitido un comunicado a muchos de sus clientes en los que anuncia el cambio de gestión y de nombre del negocio, que ocupa un gran local. "Qué mejor que conseguir que esta instalación sea lo que Avilés se merece que con un excelente profesional, como es Ernesto Álvarez Rubio", indica en el texto. "Le deseo mucha suerte en esta nueva andadura, no me cabe duda de su éxito", prosigue. "El Mallu enriquecerá la gastronomía de Avilés", remata.