El detenido por atacar a dos viandantes con unos alicates en el entorno del parque del Muelle el pasado lunes se encuentra en la unidad psiquiátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la espera de un examen médico. Se trata de un burgalés de 63 años, cuya identidad responde a las iniciales C. M. G., sin domicilio conocido y con antecedentes por hechos similares (por lesionar a viandantes sin motivo alguno) fuera de Asturias. Fuentes próximas al caso explicaron que el arrestado se había alojado en el albergue de transeúntes de la calle La Estación unas horas antes del incidente, que se saldó con dos viandantes heridos, uno de ellos de cierta consideración.

Los dos varones "pinchados" por este agresor, que usó para sus ataques unos alicantes de puntas redondas y afiladas, pasaron por el Hospital San Agustín para ser examinados de sus heridas y recibieron el alta médica durante la noche del lunes. Uno recibió tres puntos de sutura en una herida incisa a la altura de la clavícula que le produjo el ataque sorpresivo y sin venir a cuento de C. M. G. También presenta una contusión en el costado izquierdo y tiene los ligamentos de un hombro afectados. El segundo viandante agredido tiene una contusión en la zona del vientre, si bien no llegó a ser "pinchado" dado que la ropa de abrigo que llevaba en el momento del ataque impidió que el alicate penetrase en su carne. Ambos presentaron ayer denuncia en la Comisaría.

C. M. G. fue trasladado inicialmente al hospital San Agustín "para equilibrarlo", dado su aparente desequilibrio, y el traslado al Hospital Central responde a "problemas de espacio hospitalario", según ha podido saber este periódico.