Un hombre de 63 años fue detenido ayer tras sembrar el pánico sobre las 19.30 horas en el entorno del parque del Muelle, en Sabugo, al atacar al azar al menos a dos transeúntes. A la primera víctima le pinchó en el pecho con un objeto punzante que acabó siendo unos alicates de punta redonda. El hombre, quizá aquejado de alguna enfermedad mental, apuntó el golpe a la cabeza del transeúnte, que en ese momento estaba hablando por su teléfono móvil. En el último momento, el atacado se echó atrás y el "pinchazo" fue a parar al pecho, donde le produjo una herida por punción, que requirió de puntos en el San Agustín.

El herido avisó a la Policía Nacional y también al resto de transeúntes del peligro que entrañaba el sujeto, que siguió caminando como si nada por Emile Robin cruzándose con gente que, alarmada, se hacía a un lado. Varios vecinos lo "marcaron" a distancia prudencial a la espera de la llegada de los policías.

A la altura de la plaza de Pedro Menéndez, el agresor volvió a las andadas. Su víctima fue otro hombre que estaba parado delante de una farmacia. Le pinchó también con los alicates. Antes de la llegada de los agentes, el agresor se deshizo de los alicates junto a unos contenedores, que la Policía recuperó después. El agresor giró hacia la calle La Estación, donde fue detenido.