Cuentacuentos. La biblioteca pública de La Luz acoge esta tarde, a las 18.00 horas, a la compañía teatral “Tres Colores”, que narrará a un público infantil entre 4 y 9 años la obra “Cuentos helados”. La entrada es libre.

Ponencia. El doctor y docente José Antonio Lorente dará hoy una charla titulada “Un detective llamado ADN: crimen, ciencia e historia”, a las 20.00 horas, en el salón del hotel 40 Nudos. La entrada es libre.

Cine en Castrillón. En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón) se proyectará hoy, a las 20.00 horas, la película “Nuestra vida en La Borgoña”. La entrada es libre.

Exposición. La Agrupación Socialista de Avilés acoge en su sede de la plaza de Domingo Álvarez Acebal la exposición “La balada del norte”, una muestra del artista Alfonso Zapico. La entrada es libre.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede visitar la exposición “La Generación del 27 y su época”.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición “Juego y juguetes. Memorias imborrables”.

Exposición en Corvera. En el centro sociocultural de Las Vegas (Corvera) se inaugura hoy la exposición “La Marcha de Hierro. Octubre, 1992”, que recuerda aquella masiva movilización del sector siderúrgico asturiano, con motivo del 25.º aniversario. El acto de inauguración se celebra a las 19.00 horas. La entrada es libre.