La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Avilés, fruto de la escisión de la Asociación Asturgalaica de Santiago Apóstol, ha celebrado su primera asamblea del año en curso y, además de dar de alta a 16 nuevos socios, aprobó las cuentas del año pasado (aunque apenas tuvo unos meses de actividad), el presupuesto para el presente ejercicio y la agenda de actividades a desarrollar.

El secretario del colectivo, Andrés Carpintero, destacó en primer lugar la alta afiliación lograda en los apenas tres meses de vida de la entidad, surgida tras las crispaciones vividas en la asociación que hasta octubre capitaneaba el sentimiento jacobeo de la ciudad. "Ya rondamos los 80 socios y, a este paso, se nos van a plantear hasta problemas logísticos para desplazarnos en autobús cuando planifiquemos una caminata", indicó con buen humor el directivo.

Los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago persiguen, como no puede ser de otro modo, el objetivo fundamental de fomentar la realización del Camino, así como su difusión y el conocimiento de la cultura que le rodea, con especial atención a los tramos que pasan por la comarca. Por ese motivo, cada año habrá una peregrinación por etapas, que en 2018 sigue el Camino Norte y que el próximo día 28 cumple con la etapa que llevará a los caminantes desde Avilés a Muros de Nalón. En la intención de la directiva está el poder hacer este año un aparte para visitar Liébana, en Cantabria y, quizás, otro para caminar por tierras de Zarauz, en el País Vasco.