Cuarenta afiliados del PP de Avilés mostraron ayer su "descontento por el trato de la gestora a los militantes" y defendieron la "labor intachable" de los concejales Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina. La carta llega después de que el presidente de la gestora, Pedro de Rueda, pusiera en conocimiento del comité de garantías las críticas de estos ediles a la labor del portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y a la propia gestora.

"La labor de los tres concejales que el presidente de la gestora quiere expedientar es intachable. Las veces que vamos al Ayuntamiento a realizar alguna gestión, los únicos ediles con los que nos encontramos en el grupo son a Constantino, Araujo y Zarracina. Nunca se vio que penalicen a los que trabajan. Defienden los intereses de Avilés y sacan adelante las propuestas del PP", afirma la carta.

Respecto a la "nostalgia" de la que habla Pedro de Rueda, los afiliados aseguran: "Tenemos nostalgia de cuando el PP gobernó en Avilés, y además en minoría. Y aun así consiguió sacar propuestas tan importantes como el campo de fútbol, la pista de atletismo o iniciar las jornadas de cómic. Sentimos nostalgia de cuando en el Congreso y en la Junta del Principado teníamos representación de Avilés. Nostalgia porque los afiliados estábamos orgullosos de pertenecer al PP de Avilés", dicen. Y añaden: "En estos momentos no está el partido como para que el presidente de la gestora invite a los afiliados a marcharse".