"Los socialistas hacen poco, dicen mucho y engañan mucho", señaló ayer la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, en la visita que realizó a la parroquia de Pillarno para reclamar la conclusión de las obras de saneamiento de esa parroquia y de Quiloño. "Los compromisos comunistas tienen sin concluir el saneamiento", afirmó al referirse al gobierno castrillonense de IU. "Es un incumplimiento del Plan de saneamiento 2002-2013 sean los consejeros o Belén Fernández o Fernando Lastra", dijo.

"Los vecinos llevan 15 años pagando el canon de saneamiento y no lo tienen. Es un timo político. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU) y el consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra (PSOE) deberían pedir perdón a los vecinos de Pillarno y Quiloño", indicó. "Es importante poder conectarse al saneamiento, pero la red deja fuera a parte de los vecinos de estas parroquias y ahora vienen los lamentos de la Alcaldesa que sigue parloteando con Lastra", dijo. "Tenemos que sacudirnos al PSOE en las próximas elecciones autonómicas porque es inmoral que lleven más de 30 años engañando a los asturianos y ahora el Gobierno regional está intervenido por la Federación Socialista Asturiana (FSA) que es por la que no hay presupuestos", remató.

Mercedes Fernández, que estuvo acompañada por los concejales castrillonenses del PP Eloy Alonso, Juan Jonás Casares y José Antonio Fernández, mantuvo contactos con los vecinos de Romadorio, que le expusieron el retraso de la red de saneamiento. Asimismo, se reunieron con la presidenta de la asociación de vecinos de La Plata, Montse Rodríguez, y vecinos de la zona.