La asociación de mujeres para la reinserción laboral "Xurtir" propone para estos días dos actividades culturales, un recital poético y una exposición pictórica, dedicadas a la mujer, en el cultubar "El Pinchín" (calle Santa Apolonia, 116), un establecimiento promovido por la propia asociación y en el que se realizarán diferentes actividades.

El recital estará dedicado a poesía escrita por mujeres y se celebra hoy a las 20.00 horas. Se trata de un acto participativo, abierto para que todo aquel que lo desee pueda leer alguna pieza de una autora o bien poemas propios.

Además, mañana a las 19.00 horas, se inaugura la exposición de pintura de la artista Itziar Sánchez Chicharro, bajo el título "La Mar". En esta muestra, la pintora reúne varias obras relacionadas con el mar, en pequeño formato, realizadas en estos últimos años. La muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 9.00 a 15.00 y de 17.30 a 23.00 horas; los sábados, de 9.00 a 15.00 y de 18.30 a 23.00 horas, y los lunes y domingos en el horario matinal.