La Fundación Deporte Avilés (Fundavi) repartirá 10.000 euros en becas para los deportistas locales con participaciones destacadas en competiciones de ámbito nacional e internacional a lo largo de 2017. La cifra supone un 11 por ciento más que en la edición anterior.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 21 de febrero. Un mes más tarde -el 21 de marzo-, la alcaldesa, Mariví Monteserín, presidirá la entrega de las becas junto a las empresas benefactoras de la Fundación. Hasta ahora, ya han sido becados 293 deportistas por una cuantía de 92.000 euros. La bases de la convocatoria de 2017 están disponibles en www.fundavi.com, en www. aviles.es y en la oficina del complejo deportivo Avilés y se podrán entregar tanto de manera presencial como remitiéndolas al correo fundavi@fundavi.com (novedad de este año). Además, en esta edición se adelanta nueve meses la convocatoria para que así los deportistas puedan recibir la cuantía de las becas cuanto antes.

La Fundación, además, convocará las primeras becas "Corre y Estudia", que premiarán a los jóvenes deportistas avilesinos que compaginen la práctica de algún deporte con la obtención de resultados académicos destacados.