El club corverano "Brown Bears" celebra mañana una nueva actividad solidaria en sus instalaciones, en el polígono de la Consolación de Los Campos. Se trata de un maratón de ciclismo indoor que servirá para recaudar fondos para adquirir una silla de ruedas adaptada para las carreras, que irá a parar a "Déjame tus piernas", un proyecto gijonés. "El fin de esta iniciativa es que colectivos de gente discapacitada que no puede correr, consiga sentir lo que los corredores populares sienten en las carreras y poder ofrecer en Asturias algo que en otras provincias de España ya se realiza hace mucho tiempo", explica Damián Benigno "Beni", entrenador del Brown Bears.

Los organizadores del maratón esperan que se vuelva a repetirse el éxito de las recaudaciones para Xana García, una niña avilesina con parálisis cerebral, y para el colegio de educación especial Latores, que sumaron entre las dos un total de 5.492 euros. "El problema es que estas sillas deben de ser adaptadas para todo tipo de carreras, y no son precisamente baratas", explica Beni.

La actividad de mañana en la sede de Los Campos, que comienza a las 9.00 y finaliza a las 21.00 horas, consta de ocho sesiones de diferentes tipos de ciclismo indoor. Una de las sesiones más llamativas es la de las 16.00 horas, que está pensada para público familiar, ya que irá acompañada por un audiovisual Disney. Para participar, es necesario reservar sitio en las propias instalaciones, en el correo contacto@brownbearsasturias.es o llamando al teléfono 606 63 54 45.