Un hombre de 83 años, vecino de Avilés y que responde a las iniciales A. C. M., resultó herido de consideración ayer al sufrir un atropello en el paso de peatones de la calle Gutiérrez Herrero. El hombre sufrió un traumatismo en la cabeza y la dislocación de un hombre al recibir el golpe de un turismo, Fiat Stilo, cuando cruzaba por el paso a la altura del supermercado de la zona. Al parecer, la conductora del vehículo, A. M. R. de 23 años, cuando circulaba en dirección a la rotonda de Las Canapés no vio al peatón, que cruzaba desde la acera del supermecado. Los testigos afirman que el turismo circulaba a poca velocidad y, al parecer, la conductora no se percató del hombre al estar pendiente de otro vehículo aparcado, cuya puerta se abrió de manera repentina.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al herido al hospital San Agustín para hacerle las pruebas pertinentes, aunque en un principio no se teme por su vida. También se personaron en el lugar agentes de la Policía Local que se encargaron de levantar atestado y regular el intenso tráfico que en ese momento había la transitada calle.

Numerosos curiosos se agolparon en torno al lugar del accidente. "Este paso de peatones no puede seguir así, un día el disgusto va a ser más grande. Es un paso por cuatro carriles y no hay ni una señalización luminosa para por la noche", repetían varias personas.