La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden la apertura todo el año de los aseos del paseo de Salinas

Los usuarios reclaman que los baños públicos funcionen fuera de la temporada estival al menos los fines de semana

La casa municipal de servicios en el paseo de Salinas. MARA VILLAMUZA

Los usuarios del paseo marítimo y la playa de Salinas reclaman la apertura de los aseos públicos durante todo el año, sobre todo, los fines de semana y festivos. El paseo y la playa cuentan con tres aseos públicos: en la casa municipal de servicios, en el parque de Los Patos y en el muro de la playa junto al restaurante del Real Balneario.

La casa de servicios está cerrada durante los meses en los que no está operativo el servicio de salvamento: abre de junio a septiembre. El problema no es sólo entre los meses de septiembre y junio, sino que durante el verano, la casa de servicios sólo está disponible en el horario de salvamento, entre las 11.00 y las 20.00 horas.

"Fuera de la temporada de verano, los fines de semana que hace bueno el paseo se llena de gente y siempre hay alguna persona o alguna familia con niños que preguntan por aseos públicos y tenemos que decirles que solo abren en verano", señala María F. García, una vecina de Salinas habitual del paseo marítimo. "En el paseo hay dos aseos públicos, junto al parque de Los Patos y en la casa de servicios, alguno podría estar abierto los fines de semana", añade. "Las personas mayores y los niños son los que más utilizan los servicios públicos y si queremos atender a los turistas hay que dar servicios", indica.

Los deportistas que a diario acuden a la playa de Salinas también reclaman la apertura los fines de semana de los aseos que hay a pie de playa junto al restaurante Real Balneario. "Somos muchos los que hacemos deporte diariamente y, de lunes a viernes los baños están abiertos pero se cierran los fines de semana. Estamos dispuestos a hacernos cargo de los aseos esos días si nos lo autoriza el Ayuntamiento. Somos personas mayores y comprometidas que pueden fiarse de nosotros", señalan los miembros de un grupo de deportistas habituales de la playa de Salinas.

Compartir el artículo

stats