"Está claro que el alcalde, Iván Fernández (PSOE), no quiere cubrir el puesto de interventor municipal", señaló ayer Teresa Domínguez, concejala y portavoz de Foro en Corvera. "Con la rebaja de 13.000 euros en el complemento específico que realizó en el pasado mandato, un interventor con habilitación nacional en Corvera sería uno de los peores pagados de toda la comarca, razón de más para que nadie quiera venir a ocupara el puesto", añadió.

La edil destacó que, desde el año 2009, "Corvera no cuenta con un interventor municipal, a excepción de la fugaz aparición de la interventora que sólo estuvo cuatro meses y tuvo que lidiar con el caso Sogetesa". Una situación que, según indicó, no tiene visos de cambiar a corto plazo. "Los presupuestos municipales para este año perpetúan esta situación. Un interventor con habilitación nacional tendría mayor independencia y capacidad de control, y serviría para poner fin a una situación anómala, que se prolonga ya nueve años en el concejo de Corvera", criticó la concejala.

La portavoz municipal de Foro además ve contradicciones en la manera de actuar del alcalde de Corvera, quien según Domínguez, "se basa en un criterio de austeridad para haber tomado su decisión". Una premisa inválida para la concejala, que zanjó diciendo: "Ese espíritu de austeridad no existe ya que bajó el complemente del interventor pero subió el de otros trabajadores municipales".