La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y medio de prisión para el castrillonense acusado de allanar la casa de su exmujer y cambiarle la cerradura, tras llamar a un cerrajero. La vista oral se celebrará mañana en Oviedo en la Sección segunda de la Audiencia Provincial.

En septiembre de 2014, el acusado por problemas con su esposa, abandonó el domicilio familiar, en Castrillón. Hasta un año, el hombre visitó ese mismo hogar para ver a su hija menor, con el consentimiento de su exmujer. Sin embargo, tras iniciarse los trámites de divorcio, su antigua pareja le indicó que se abstuviera de volver a la vivienda y cambió la cerradura el 6 de noviembre de 2015, sin darle una copia al acusado. A pesar de ello, el 2 de enero de 2016, el hombre contrató los servicios de un cerrajero y entró en la casa, sin avisar, volvió a cambiar la cerradura, dejó las llaves en el buzón y se lo comunicó a su exmujer por un mensaje de Whatsapp.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de allanamiento de morada y solicita la pena de prisión por un año y seis meses.