El remate del acceso ferroviario en la margen derecha del Puerto de Avilés costará más de 1,6 millones de euros. La Autoridad Portuaria ha aprobado, en su sesión del Consejo de esta mañana, la adjudicación de la licitación del proyecto a la empresa Alstom Transporte por 1.598.000 euros (sin incluir IVA). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

"Con esta inversión se dotará a la infraestructura ferroviaria recién ejecutada en la margen derecha de la ría de los sistemas de señalización y comunicaciones necesarios para que las composiciones ferroviarias puedan acceder a los muelles del Puerto a través de las instalaciones de Arcelor-Mittal, integrando en el sistema de control de tráfico ferroviario de la multinacional siderúrgica los tránsitos de trenes hacia el Puerto", han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Con la ejecución de estas obras, se completará la conexión ferroviaria con los muelles de la margen derecha, un proyecto que acumula unos dos años de retraso.