La programación estival luanquina carece desde 2013 del torneo de tenis-playa, el único campeonato de este tipo que se celebra sobre arena y junto al mar. Y así seguirá el próximo verano salvo sorpresa mayúscula. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), lo confirma: "Veo muy pocas posibilidades de que se lleve a cabo, se mantuvieron contactos con varias personas vinculadas al tenis, con empresas y no cuajó nada". El regidor gozoniego considera que, para ser optimista, debería haber "apalabrado algo". "Mostramos interés, no hay nada definitivo, pero a la vista de que estamos ya en enero y sigue parado, no lo descartamos, pero es muy difícil", añadió.

La última vez que se celebró el torneo de tenis-playa en el arenal de La Ribera fue en el verano de 2013, cuando Tommy Robredo venció a Nicolás Almagro. Desde entonces, el club de tenis de Luanco, organizador durante décadas del campeonato, y el Ayuntamiento intentaron por todos los medios que tenistas de primer nivel volvieron a pelotear en La Ribera. Ambos contactaron con empresas interesadas en desarrollar este certamen, pero nunca se llevó a efecto. Lo único relacionado con el tenis-playa estos años fue una exposición desarrollada en el Museo Marítimo, que contó con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, en 2016.

La falta de patrocinadores, entre otros motivos, trajo consigo la eliminación de este torneo de la agenda veraniega del concejo y uno de sus principales atractivos. Lo intentó el PP cuando estuvo en el gobierno hasta 2015 y lo volvió a intentar el PSOE desde entonces a la actualidad. Pero, al final, todo esfuerzo fue en vano. El presupuesto del torneo ronda los 220.000 euros, de los cuales 20.000 son aportados por el Ayuntamiento. Al menos, así fue en su última edición.

El Alcalde está convencido que el torneo se podrá recuperar en un futuro. "Este año es casi imposible, pero tengo la esperanza de recuperarlo pronto", señaló el regidor gozoniego, que entiende que la prueba deportiva "quizá no sólo deba consistir en ver a estrellas del deporte, de primer nivel". "Es el único torneo del mundo que se juega sobre arena de playa, son sus gradas sobre la mar, y es además uno de los más importantes atractivos turísticos del verano, tengo esperanza de que pronto vuelva a celebrarse en la playa de La Ribera", remarcó el regidor gozoniego.