La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en la empresa Asturiana de Zinc (Azsa) lleva "más de un año" reclamando a la dirección de la fábrica que saque a concurso el contrato del proveedor de las máquinas de patatas fritas y otros "snacks". El sindicato -con cinco representantes en el comité de empresa- asegura "haber observado incidencias" en el estado de los aperitivos que ofertan las máquinas alimentadas por monedas. "Unas incidencias que no se pueden permitir", recalcaron.

La solicitud de CC OO se encamina a igualar las condiciones del servicio que da el proveedor de "snacks" desde hace años con el de "cualquiera otro". Según denunció la sección sindical, "en este contrato impera la 'dedocracia' y, entendemos, que eso va contra los principios éticos que que defiende Glencore", apostillaron.

Reconocen, eso sí, que el actual contratista de patatitas "no es un proveedor en sentido estricto de la compañía, pero sí da un servicio dentro de las instalaciones de Asturiana de Zinc", añadieron. "Lo que reclamamos es la mejor oferta posible con el mejor servicio posible y eso, ahora, no se está dando", apuntaron desde el sindicato minoritario. CC OO de Azsa asegura haber utilizado "todos los mecanismos posibles, pero sin éxito" para la denuncia.