La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio Valdés acoge el montaje con más candidaturas a los "Oh!"

"Celebraremos la fiesta trabajando", confiesa la directora Gemma de Luis

La fiesta del teatro asturiano, la de la entrega de los premios "Oh!", se celebra el próximo día 2 de febrero en Gijón, en el teatro Jovellanos. A la misma hora, pero en el Palacio Valdés, la compañía "La Tejedora de Sueños" representa "Como ceniza blanca sobre una hoguera", de Néstor Villazón. Se da la circunstancia de que este montaje es el que más candidaturas atesora, con nueve.

Y es que la última producción de "La Tejedora de Sueños" cuenta con nominaciones en las categorías de: mejor espectáculo, mejor producción, mejor dirección escénica (Gemma de Luis), mejor autoría (Néstor Villazón), mejor actor (Félix Corcuera), mejor actriz (Mayra Fernández), mejor diseño de iluminación (Alberto Ortiz), mejor vestuario (Azucena Rico) y mejor escenografía o espacio escénico (César Braña).

"Celebraremos la fiesta del teatro trabajando", confesó ayer Gemma de Luis. Y es que varios de los candidatos a los galardones no podrán asistir a la gala programada en Gijón. "Ha coincidido. Siempre está bien participar de la gala, pero también es bueno tener una función", reconoció la directora de un espectáculo que se estrenó en Gijón el pasado 30 de septiembre, una producción que cuenta con el galardón que concede cada año el Jovellanos. "Pero a lo mejor no ganamos nada, que cuando hicimos 'Cartas de amor a Stalin' nos pasó eso", advirtió De Luis. "En todo caso, estamos muy felices", concluyó.

"Como ceniza blanca sobre una hoguera" es una tragedia escrita por Néstor Villazón que se centra en una conspiración de un grupo de judíos contra el inquisidor. El espectáculo ha conseguido el aplauso general.

Compartir el artículo

stats