El concejal de Medio Rural de Gozón, Daniel Fernández (PSOE), reclamó ayer la colaboración vecinal para eliminar los basureros ilegales repartidos por el municipio. La petición llega después de que el Ayuntamiento haya acondicionado el entorno de un espacio utilizado para verter basuras de manera irregular en el barrio de Bardasquera, en la parroquia de Santiago de Ambiedes, y en las proximidades del paso de La Granda por Arcelor.

"Se limpió, se acondicionó la zona y se colocaron carteles que advierten de que está prohibido verter basura y que conlleva sanción administrativa. Seguimos peleando contra esta lacra que tenemos en el concejo de Gozón", señaló el concejal de Medio Rural. "Solicitamos la colaboración de los vecinos para acabar con este problema y con el fin de que identifiquen a las personas que tiran basura en esas zonas", añadió el edil.

Fernández destacó además que el Ayuntamiento ya ha eliminado varios vertidos ilegales durante este mandato, como uno próximo al cabo Negro y otro en el entorno del polígono de Maqua. "Aún nos quedan unos cuantos", indicó.