El Ayuntamiento de Avilés se ha comprometido a cambiar las inseguros candados de las taquillas del gimnasio del polideportivo Quirinal tras la denuncia de un usuario, recogida por LA NUEVA ESPAÑA. Los armarios fueron instalados a primeros de diciembre y la dirección del complejo deportivo tuvo conocimiento del mal funcionamiento del sistema de cierre desde cinco días después. El Consistorio también supo del fallo el pasado 28 de diciembre, cuando el mismo socio del gimnasio que detectó el inconveniente redactó una queja formal. Tal y como se puede ver en el vídeo publicado ayer en la edición digital de este periódico, basta con voltear el candado para burlar su seguridad y acceder al contenido de las taquillas.

"Hemos dado instrucciones a la empresa suministradora de las taquillas del pabellón para que cambie el sistema de cierre en los primeros días de febrero", manifestó la concejala de Deportes, Ana Hevia, quien pidió disculpas "por los problemas ocasionados a los usuarios". Hevia se comprometió a instalar un nuevo sistema de seguridad en las primeras semanas de febrero. No obstante, la propia dirección del centro, a través de un correo electrónico remitido el pasado 28 de diciembre al usuario que denunció el problema, aseguró que "la empresa adjudicataria ya estaba haciendo las gestiones para subsanar el defecto a la mayor brevedad". El Ayuntamiento indicó que hasta que el nuevo sistema de seguridad sea instalado, los socios del gimnasio pueden usar las taquillas ubicadas en el pasillo junto a la pista de atletismo.

La colocación de estas taquillas formaba parte de las mejoras en equipamiento que la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha venido realizando en el pabellón durante los últimos meses. Entre ellas, se cuentan la sustitución de 30 puertas, con sus correspondientes marcos, en la zona de la piscinas. También, unas nuevas escaleras en las gradas extensibles del pabellón, así como un nuevo banco en la sala de artes marciales. La FDM también incorporó camillas eléctricas para discapacitados en los vestuarios y un nuevo sistema de vigilancia.