Concierto. El auditorio de la Casa de Cultura de Avilés acoge hoy el concierto conmemorativo del centenario de la Sociedad Filarmónica Avilesina, en el que se repetirá el mismo repertorio de su actuación inaugural. La cita, que estará protagonizada por los músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, comenzará a las 20.15 horas.

Club de lectura. El Club Juvenil de Lectura recibirá esta tarde, a las 18.00 horas, la visita del “booktuber” Sebas G. Mouret, en el hotel 40 Nudos.

Concierto solidario en Castrillón. El Conservatorio Municipal “Julián Orbón” dará hoy, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón), un concierto solidario a favor del colectivo “Moving4 niños con artritis”. La entrada cuesta 5 euros.

Concierto. El ciclo municipal “Factoría Sound” tendrá hoy, en la Factoría Cultural, al grupo “Greasy tree”, un trío estadounidense de blues rockero. La actuación comenzará a las 21.00 horas. La entrada cuesta 10 euros.

Cine. En el Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 16.00 horas, la película “Amateurs”, de Gabriela Pichler. A las 20.00 horas se proyectará el filme “Blue my mind”, de Lisa Brühlmann. La entrada, por sesión, cuesta 5 euros.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede ver la muestra “La Generación del 27 y su época”. Hoy abre de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Recorridos guiados. Los visitantes de la exposición “Francis Bacon. La cuestión del dibujo” que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. Se realizarán los días ordinarios de apertura de las exposiciones. Los miércoles, jueves y viernes, a las 16.30 horas, y los sábados y domingos, a las 12.00 y 16.30 horas. La duración es de 20 minutos y se ofrecerá a los visitantes que hayan adquirido la entrada para la exposición en ese mismo día.