El auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas se llenó ayer de espectadores de todas las edades para disfrutar del festival solidario de música y danza organizado por la asociación "Moving 4", con la colaboración del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC). El objetivo, recaudar fondos para el estudio de la artritis idiopática juvenil. Participaron en el festival la escuela de danza "Espacio Salinas", Elisa Escuela de Danza, de Oviedo, y la escuela de música "Difussión" de Piedras Blancas. Asimismo, intervinieron alumnos del Conservatorio Municipal de Música "Julián Orbón" de Avilés.

La asociación "Moving 4" la lideran Anthony Hecht y Cristina Suárez, los padres de una niña de Salinas que sufre artritis idiopática, y que a desde hace años promueven diferentes iniciativas para recaudar fondos que destinan a becas de investigación. La asociación recaudó en 2017 más de 9.000 euros de los que 6.000 se destinaron a una beca.

El remanente se sumará a la recaudación de este año que también se destinará a becas para apoyar la investigación de la artritis idiopática juvenil y demás enfermedades reumáticas, además de para dar a conocer estas enfermedades a la sociedad y ayudar a la formación de reumatólogos pediátricos.