Un hombre de 47 años resultó intoxicado por inhalación de humo en un incendio en un piso del número 10 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de La Luz. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado por la uvi móvil de Avilés al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave, aunque su vida no corre peligro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8.42 horas, que dos minutos después trasladó la alerta a la Policía Local. En la llamada se indicó que salía humo de un quinto piso de un edificio de cinco plantas.

Tras tirar la puerta abajo, las autoridades pudieron acceder a la vivienda afectada. Los bomberos, con los equipos autónomos de respiración, colocaron un ventilador para despejar y airear, tanto la vivienda, como la escalera, afectadas ambas por una intensa humareda, mientras con la cámara de imágenes térmicas localizaban al inquilino del piso, un varón al que rápidamente sacaron para que fuera atendido en la calle por el personal sanitario trasladado a la zona.

Con dos líneas de agua atacaron el fuego concentrado en una habitación. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 9.27 horas. Tras extinguir las llamas, los bomberos refrigeraron y comprobaron, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún punto de calor. El incendio calcinó por completo la habitación.

Por otra parte, los bomberos también actuaron ayer de madrugada, en esta ocasión, en Llodares, en Quiloño. El incendio arrasó un hórreo, calcinó la edificación y, además, un coche, un tractor y una segadora. El aviso se emitió pasadas las cinco y media de la madrugada y lo atendieron bomberos de Pravia y Avilés.