La Policía Local de Gozón detuvo a un joven de 30 años, que responde a las iniciales A. G. G., por conducción temeraria durante el transcurso de la media maratón marinera de Luanco, que se celebró el sábado. El joven entró con su vehículo en el circuito reservado para la prueba deportiva en la calle Anselmo Vega y por suerte, no hubo que lamentar heridos aunque sí que hubo algún que otro susto, incluido el de un agente de la Policía Local que tuvo que echarse a un lado para evitar ser atropellado. Lo mismo le ocurrió a varios atletas que en ese momento estaban en plena carrera además de a voluntarios. Los agentes de la Policía Local le dieron el alto, pero el conductor, que previamente había manejado su vehículo con movimientos bruscos por la calle, hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Su detención no fue sencilla ya que los agentes tardaron horas en dar con el paradero del conductor temerario. Fue localizado en la localidad de Antromero, en la parroquia de Bocines, donde el infractor tuvo un accidente de tráfico, según fuentes consultadas por este periódico. La matrícula del coche y el hecho de que el conductor fuera vecino del concejo de Gozón también ayudó a dar con el conductor.

La prueba organizada por el colectivo DC Luanco con el apoyo del Ayuntamiento durante la tarde del pasado sábado congregó en la capital gozoniega a más de seiscientos atletas. Tras el incidente, la carrera continuó sin mayores problemas, tan solo el susto de ser atropellados de algunos atletas y voluntarios.

El joven pasará esta mañana a disposición judicial en los juzgados de la calle Marcos del Torniello de Avilés.