El muelle de Valliniello acogerá esta mañana, a partir de las 10.30 horas, un simulacro de accidente en el que participarán efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SESPA) del 112, según informó ayer la Autoridad Portuaria de Avilés. Los accesos de viandantes al muelle estarán cortados hasta que finalice el ensayo.

El simulacro está organizado por la UTE (Unión Temporal de Empresas) de las marcas Idesa-Windar, que trabajan desde el pasado verano en Valliniello en la fabricación de 66 piezas de transición para el parque eólico marino Merkur de Alemania a cargo del grupo avilesino Daniel Alonso.

Como parte de este proyecto alemán, está previsto que varios medios externos del SESPA se desplacen esta mañana a la zona para ensayar un posible caso de accidente y podrán ser vistos desde diversos puntos de la ría, según explicó ayer el Puerto de Avilés, que prefirió avisar para "evitar la alarma innecesaria" que podría suponer el simulacro. Ningún viandante podrá acceder a los muelles hasta que los efectivos vuelvan a abandonar la zona.